Pruebas

Página Imagen Pruebas - Pruebas

España es famosa por sus múltiples torneos y campeonatos en diferentes áreas deportivas. Una de las áreas favoritas por muchos es el atletismo.

Algo sobre llevar tus habilidades al máximo y correr largas distancias para ser el primero en la meta es algo por lo cual muchos atletas se enfrentan en estas competiciones. Acá presentamos las competiciones en atletismo más importantes en España.

Campeonato de España de Atletismo

Normalmente es conocido como Campeonato de España Absoluto. Este evento deportivo es considerado el mas importante de la nación cuando se habla de atletismo.

Fundado en 1917 por la RFEA (Federación Española de Atletismo). Este evento se disputa usualmente en la temporada de primavera o verano. La importancia detrás del Campeonato de España de Atletismo reside en la opción de optar y clasificar para los juegos olímpicos o el campeonato de Europa.

Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta

Junto al Campeonato de España de Atletismo. El Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta esta considerado como uno de los eventos más relevantes e importantes en el atletismo de España.

Este evento deportivo tiene la característica de disputarse bajo techo a diferencia de otros eventos como el Campeonato de España Absoluto. Este evento deportivo también cuenta con la característica de disputarse solamente en la temporada de invierno.

Una de las razones por la cual este campeonato se realiza solo en temporadas de invierno es por la planificación detrás del Campeonato de España Absoluto.  Ambos torneos son organizados y bajo la supervisión de la RFEA.

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola es un campeonato normalmente realizado por divisiones que se basa en diferentes deportes y entre ellos se encuentra el atletismo. Liga Iberdrola obtiene este nombre por patrocinio y es una de las ligas mejor conocidas por tener una competición femenina.

Aunque la Liga Iberdrola también abarca el genero masculino entre sus competiciones deportivas, la liga femenina es una de las razones primordiales por la cual este evento es recordado.

LaLiga4sport Atlético

Otro evento deportivo ligado al atletismo es LaLiga4Sport de atletismo. Normalmente LaLiga4Sport es considerado una división atlética, pero a su vez también forman como un evento deportivo del mismo nombre.

Ya más de dos décadas desde su inicio, este torneo es considerado importante gracias a la oportunidad que ofrece para poder ser parte de la división atlética de LaLiga4Sport y participar en próximos eventos y campeonatos.

Detrás de cada uno de estos eventos podemos apreciar la importancia que representa el atletismo para el pueblo español. Varios atletas alrededor de España practican diariamente con la esperanza de ser los próximos en participar en estos campeonatos nacionales y todo por la oportunidad de poder representar a su país en las próximas olimpiadas.