Imagen destacada ¡A Practicar 6 Deportes Populares En España - ¡A Practicar! - 6 Deportes Populares En España

¡A Practicar! – 6 Deportes Populares En España

España podría considerarse como una de las naciones europeas con mas fanatismo hacía los deportes. Las actividades físicas son definitivamente un punto importante en la cultura española, es por ello que podemos observar como los mejores atletas usualmente son de nacionalidad española.

Por esta razón, tomaremos una mirada más de cerca hacia la comunidad española y que su afán hacía los deportes. Estos son los deportes más practicados en España según el consejo superior de deporte.

Publicar Imagen ¡A Practicar 6 Deportes Populares En España Voleibol - ¡A Practicar! - 6 Deportes Populares En España

Voleibol

Un deporte bastante interesante en la lista.  En España hay alrededor de 442 Clubes deportivos y mas de 61.000 licencias de voleibol. Cabe mencionar como curiosidad que este deporte es preferido para las damas, dado que hay más mujeres en este deporte que hombres.

Atletismo

El deporte favorito para muchos y un punto importante para España. Todo lo que esta conectado con el running y trotes suaves cabe en la categoría de atletismo. Definitivamente un deporte de moda en España, ya que hay mas de 1.300 clubes relacionados a esta actividad e infinidad de senderos para explorar.

Publicar Imagen ¡A Practicar 6 Deportes Populares En España Montañismo - ¡A Practicar! - 6 Deportes Populares En España

Montañismo

Algunas veces referido como escalada. El montañismo es un deporte que, al igual que el atletismo, ha ganado fama recientemente entre los españoles. Esta práctica posee alrededor de 188.000 atletas que están listos para escalar las cotas y montañas que hay en las provincias españolas.

Golf

Un deporte bastante practicado por españoles de todas las edades. El golf se ubica como un deporte popular en España gracias a los hermosos campos que este país tiene para ofrecer. Sin lugar a dudas el golf es uno de los deportes mas exitosos entre españoles, con más de 280.000 jugadores y 600 clubes aficionados por este deporte.

Publicar Imagen ¡A Practicar 6 Deportes Populares En España Futbol - ¡A Practicar! - 6 Deportes Populares En España

Futbol

El impacto de este deporte se puede sentir en todos los aspectos de nuestra cultura. Solo con darle un vistazo a la prensa española, podemos saber lo importante que representa el futbol para España.

Sin lugar a dudas, el futbol es el deporte mas practicado en España. Con más de 21.000 clubes y miles de atletas practicando día a día. Podemos ver que el futbol sigue cautivando los corazones de jóvenes españoles.

Judo

Aunque para muchos no abarca en la lista de deportes, la verdad es que las artes marciales ocupan un espacio grande entre la cultura deportiva de los españoles. Entre todas las artes marciales disponibles en España, el Judo es la que tiene mayor interés dado que existen alrededor 1.000 clubes alrededor del país.

El alma deportiva esta presente en cada uno de los españoles. Solo basta con observar el desempeño de estos clubes y ver como la pasión al deporte se manifiesta en cada uno de los atletas. Ya sea haciendo running o jugando al golf, España siempre será un país amante al deporte.

Sin comentarios

Deja un comentario