Imagen destacada ¡Ponte a Correr 6 mejores Senderos Para Correr en España - ¡Ponte a Correr! 6 mejores Senderos Para Correr en España

¡Ponte a Correr! 6 mejores Senderos Para Correr en España

El paisaje característico de España cuenta con hermosos paisajes con un clima bastante agradable para todos aquellos que disfrutan de las actividades deportivas. Una de las actividades preferidas para todos los españoles que puede aprovechar estos paisajes, es sin duda el senderismo.

Si eres conocedor del mundo del atletismo y te encanta correr y trotar por tu parque favorito, el senderismo tal vez sea algo para ti. Basándose en caminar organizadamente por una ruta establecida, el senderismo es una actividad perfecta para aquellos que desean salir y explorar del paisaje de España y a la vez hacer algo de ejercicio.

Si te encanta caminar en rutas alejadas de tu casa y explorar un poco tu nación, entonces has venido al lugar correcto. Es hora de decirte las mejores rutas de senderismo de toda España.

Publicar Imagen ¡Ponte a Correr 6 mejores Senderos Para Correr en España El Monasterio de Piedra - ¡Ponte a Correr! 6 mejores Senderos Para Correr en España

El Monasterio de Piedra

La provincial de Zaragoza cuenta con uno de los lugares más mágicos en cuanto a senderismo se refiere.  Explorar la ruta de El Monasterio de Piedra es una actividad única, dado a que podemos observar cascadas y cuevas mientras hacemos deporte. Definitivamente un lugar recomendado para ir con niños u acompañado por amigos.

La Ruta de Carlos V

Hora de conocer un poco mas sobre la rica historia española y todo mientras tomamos una caminata. En esta ruta específica, seguiremos los pasos de Carlos I de España y los lugares que visitó en el siglo XVI.

Un detalle importante sobre la ruta de Carlos V es que no es apta para senderistas inexpertos.  La duración de esta ruta es aproximadamente de 8 horas y consta de múltiples escaladas y un terreno difícil para muchos.

Publicar Imagen ¡Ponte a Correr 6 mejores Senderos Para Correr en España La Ruta del Río Borosa - ¡Ponte a Correr! 6 mejores Senderos Para Correr en España

La Ruta del Río Borosa

Posiblemente la ruta mas famosa de senderismo de toda España. El parque natural de la sierra de Cazorla nos ofrece una subida del río Borosa, todo mientras disfrutamos de la rica vegetación y el clima agradable durante nuestra caminata.

Si estas solo comenzando en la actividad del senderismo, te recomendamos la ruta del río Borosa y te animamos a que vayas en compañía de tus amigos u otros compañeros senderistas.

El Pico de Peñalara

Es imposible hablar del senderismo sin mencionar una cota. El recorrido de El Pico de Peñalara toma inicio en Cotos. Esta ruta de 12 kilómetros no es fácil para cualquier senderista, pero nos recompensa con una vista indescriptible.

Peña Trevinca

Hora de tomar una visita a la madre naturaleza y estar en comunión con ella. Peña Trevinca nos ofrece una verdadera experiencia con la naturaleza de nuestro país en las hermosas vías rurales y senderos que tiene para ofrecer.

Este sendero en específico puede ser demasiado intenso para iniciados en el senderismo. Con una duración de ocho horas y más de 24 kilómetros, es mejor dejar Peña Trevinca a senderistas más experimentados.

Cebreros

Este municipio situado en la provincia del Ávila cuenta con múltiples rutas perfectas para aquellos que quieren relajarse un poco y dejar el estrés de su rutina diaria. Todas estas rutas en conjunto suman más de 160 kilómetros, pero nosotros recomendamos tomar las más cortas, que son de aproximadamente 15-16 kilómetros.

España es una nación nacida para el senderismo. En esta lista podemos observar solo algunos lugares donde podremos disfrutar de una relajante caminata mientras conectamos un poco con la naturaleza u cultura de nuestro país.

Sin comentarios

Deja un comentario